Reputación online

12 formas fáciles de recopilar opiniones

Ya vimos que el 77% de los compradores de software leen opiniones en Internet. Son un recurso muy potente que muchos proveedores de software ya están utilizando para generar confianza y acelerar sus ventas. En PortalProgramas puedes recopilar opiniones de tus clientes gratuitamente y ahora te damos una serie de ideas de lugares sencillos donde puedes solicitar opiniones de forma natural.

¿Por qué he de recopilar más opiniones?

Porque el volumen influye: cuantas más opiniones tengas más fácil te será vender:

PublicidadRecibe clientes para tu software

Presentaremos tu software a compradores que buscan una solución como la tuya y te pasaremos su contacto para hacerles una demo. Más información.

  • Volumen: Cuantas más opiniones más conocido es tu software y eso genera un efecto llamada porque es un signo de confianza.
  • Actualización: Las opiniones recientes generan más credibilidad
  • Empatia: Cuantas más opiniones consigas más fácil será que un comprador lea opiniones de otras empresas como la suya (mismo sector, mismo tamaño…).
  • SEO: Las opiniones se posicionan en buscadores y es contenido único que atraerá nuevos clientes

Vamos a ver cómo conseguir más opiniones:

1. Envía un email a tus clientes

Es la más obvia, ¿no? Ya que tienes clientes puedes enviarles un email solicitándoles una opinión. No debería ser a tus mejores clientes (quienes te valorarán con un 10), sino que es mejor que haya variedad de respuestas (eso las hace más creíbles) y además puedes conseguir más volumen. Tenemos algunas plantillas para que solicites opiniones.

2. En cada logro de tus clientes

Cuando un cliente logra un objetivo es un momento excelente para pedirle una opinión. Por ejemplo:

  • Ha renovado su suscripción otro año
  • Ha comprado un módulo nuevo de tu software
  • Lleva 6 meses como cliente
  • Ha llegado a los 500 registros en tu software

3. Newsletter

Cuando envías tu newsletter puedes incluir en la parte inferior un enlace para opinar. Podrás recordar constantemente a tus clientes que te importa mucho su valoración. Puedes poner una opinión de un cliente junto con un enlace para opinar. De esta forma quienes aún no son clientes podrán ver el valor de tu software y a la vez los clientes pueden opinar. Ej:
“Comparte tu opinión sobre [software] para darte un mejor servicio [enlace para opinar]”

PublicidadAumenta tus conversiones y la valoración de tu software en Google

Conseguimos opiniones reales de tus clientes que te ayudarán a vender más fácilmente y a brillar en Google. Más información

4. Intégrala en tu software Saas

Si tu software es cloud puedes integrar un botón para dejar una opinión y como se hace todo online el proceso es muy fluido y natural para el usuario. Muéstralo en una parte que no interfiera con la navegación del usuario. Puedes mostrarlo al final del menú del usuario y, si no quieres molestar mucho, podrías activar el botón durante 5 días cada dos meses por ejemplo.

5. Consultas resultas por tu equipo

Tu equipo de soporte está constantemente en contacto con tus clientes. Cada vez que resuelven una consulta y tu cliente está contento tienes una magnífica oportunidad para solicitar una opinión.

6. En la firma de tus emails

Todos enviamos emails a nuestros clientes. Si solicitas la opinión en tu firma te sorprenderá la cantidad de clientes que llegan a verlo y que pueden opinar. Además, pueden interesarse en ver las opiniones que tienes ahora y eso les cualificará.

7. Escribe un artículo con tus mejores opiniones

Promocionando las mejores opiniones de tus clientes tiene muchos beneficios para ti:

PublicidadDestaca tu marca y consigue clientes

Escribimos guías útiles para los compradores donde destacamos cómo tu software les ayudará. Más información

  • Generarás interés en empresas que aún no son clientes
  • Los clientes que han opinado estarán agradecidos de tener más promoción y visiblidad
  • Conseguirás que otros clientes se interesen en opinar

Al final del artículo puedes poner un enlace para que otros clientes puedan dejar su opinión sobre tu software.

8. Webinars

¿Haces webinars a clientes para mostrarle mejoras de tu software? Los clientes que van a tus webinars son de los más activos y más dispuestos a escribir una opinión sobre ti; además generalmente conocen muy bien tu software y tu servicio así que tendrás opiniones de gran valor. Cuando acabes el webinar, pídeles que escriban una opinión sobre ti.

9. Facebook, Twitter,  y LinkedIn

Las redes sociales funcionan muy bien también para vender software empresarial. Muchos de tus clientes están ahí y te siguen en redes sociales por lo que es un buen lugar para solicitar opiniones. Como a los seguidores de tus páginas les gustará tu software puedes conseguir opiniones de gran valor por ahí. Puedes poner una opinión de un cliente junto con el enlace para opinar, por ejemplo:
“Gracias [empresa] por tu opinión [enlace opinión]. Agradeceríamos conocer otras opiniones sobre nosotros para mejorar [enlace para opinar]”

10. Llamadas a clientes

Cuando hablas con tus clientes por teléfono y notas que están contentos con tu servicio tienes una oportunidad muy buena para solicitarles en ese mismo instante una opinión de tu software. Te recomendamos que justo después les envíes un email recordatorio para que no se les olvide.

PublicidadEnvía una campaña de email marketing a más de 60.000 compradores

Promocionamos tu software en una campaña personalizada y segmentada para tu público objetivo. Más información

11. Eventos y conferencias

¿Haces eventos sobre tu software? ¿O sueles ir a conferencias donde encuentras clientes? Es el momento ideal para que tu equipo tenga una tablet y que allí mismo tus clientes puedan escribir su opinión. Son sólo 2 minutos y te dará muchas opiniones nuevas.

12. Lanza un concurso o promoción

Es la mejor forma de conseguir muchas opiniones en poco tiempo. Puedes dar un regalo que ellos valoren a todas las opiniones publicadas en cierto periodo de tiempo, la urgencia siempre ayuda.

Incentiva las opiniones

Puedes conseguir el triple de opiniones con un incentivo adecuado.

Algunos de tus clientes te darán opiniones, pero si ofreces algún incentivo entenderá que valoras su tiempo y su esfuerzo, y a la vez estará mucho más dispuesto a opinar. No se trata de incentivar a que publique una opinión positiva, sino incentivar que opine de forma honesta que es lo que más valor te dará. Por ejemplo:

Publicidad¿Quieres que te ayudemos con todo ésto?

Te ayudamos en la estrategia empresarial, SEO, SEM, marketing, ventas... Contamos con la experiencia de 14 años en el mercado. Más información

  • Una prueba gratuita de una funcionalidad nueva
  • Un descuento en su próxima factura

Conclusión

Las opiniones son un recurso de gran valor para tus posibles compradores porque generan confianza. Hay muchas maneras muy fáciles de conseguir opiniones y con sólo estas puedes recopilar decenas de opiniones de tus clientes que te ayudarán a destacar y a potenciar tus ventas.

¿No tienes tiempo? En PortalProgramas te lo ponemos fácil: si lo prefieres nosotros podemos lanzar una campaña gratuita para conseguir opiniones de tu software. Contáctanos.

Infografía GRATUITA

¿Cómo impactan las opiniones de clientes en tus ventas?

Las opiniones de clientes previos potenciarán tus futuras ventas porque generan confianza.

Descubre cómo potenciar ventas

Usamos cookies que ayudan a ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Ver política

ACEPTAR
Aviso de cookies