Pago por clic

3 reglas para crear tus campañas de publicidad

Cuando creas tus campañas de pago por clic (PPC) tu objetivo es normalmente conseguir el máximo número de conversiones de los compradores que recibes, ya sean descargas, solicitudes de información, altas en tu plataforma… Vemos que los vendedores que siguen unas sencillas reglas tienen muchos mejores resultados que los demás, y a continuación te las vamos a presentar.

Aunque parezca que cuando recibimos a un comprador desde una campaña publicitaria lo mejor es dar muchas opciones  (navegación por nuestra web, páginas de precios, funcionalidades…), la realidad es que habitualmente se consiguen muchas más conversiones cuando hacemos lo contrario: ofrecemos al comprador una única página centrada únicamente en la conversión y sin ningún elemento que le distraiga. Aquí tienes las 3 reglas fundamentales:

PublicidadRecibe clientes para tu software

Presentaremos tu software a compradores que buscan una solución como la tuya y te pasaremos su contacto para hacerles una demo. Más información.

Regla 1: Ofrece la información que el comprador busca

Desde PortalProgramas recibes usuarios interesados en tu solución. Ofréceles una demo o un alta gratuita y generarás x3 conversiones.
¿Qué has ofrecido al comprador en el anuncio que le ha llevado a tu web? ¿Era un botón “Regístrate gratis”, “Infórmate”, “Descarga ahora”, “Ver precios”…? Si él ha venido a tu página haciendo clic en cierto anuncio tuyo significa que ese contenido le interesaba, y por tanto el comprador debe ver en la propia página donde le envías el contenido que venía buscando.  Ofrecerle la información que viene buscando multiplicará tus conversiones x2 o x3.

Tener en cuenta el canal desde el que viene el comprador te ayudará. El cliente necesita pasar por una serie de fases antes de convertir, cuanto más cualificado esté antes de llegar, más fácil será que realice la conversión. Mira esta comparativa:

Los compradores que ya conocen tu solución cuando llegan a tu web están en una fase más avanzada y realizan la conversión más fácilmente. Desde PortalProgramas recibirás compradores que convierten 3 veces más que desde otros canales.

Conoce nuestra solución Usuarios para recibir compradores y generar contactos.

Regla 2: Enlaza a una página interna

Nunca enlaces a la página principal de tu web. Es una pérdida de recursos porque el comprador ha de buscar el contenido. Pónselo fácil: llévale a la página donde que se centre específicamente en generar una conversión. Lo ideal es una landing page con un formulario para que el usuario rellene para conseguir un beneficio claro: una descarga gratuita, una prueba de 10 días, una guía gratuita… Aquí tienes un buen ejemplo:

PublicidadAumenta tus conversiones y la valoración de tu software en Google

Conseguimos opiniones reales de tus clientes que te ayudarán a vender más fácilmente y a brillar en Google. Más información

Más ejemplos de landing pages de nuestros clientes

No enlaces a la home ni a una página informativa porque el comprador ya se ha informado de tu software en nuestro portal, está en una fase más avanzada del proceso de venta. Mira estos 7 ejemplos de landing page para inspirarte. Las páginas que más convierten son aquellas que están centradas únicamente en generar esa conversión: tienen un formulario destacado, no tienen ningún elemento que distraiga al comprador… Conoce los 14 elementos clave en una landing page para software.

Regla 3: Destaca la acción que ha de realizar

Cuanto más fácil se lo pongas al comprador, más conversiones recibirás. Si tu objetivo es que rellene un formulario de contacto, ese formulario tiene que ser el elemento más destacado de la página, debe estar en la parte superior y ser muy fácil de rellenar.

El botón de acción tiene que estar siempre destacado y llamar a la acción: “Descarga gratis”, “Pruébalo ahora”, etc Elimina cualquier botón que no sea para la acción (navegación, ir a otra página…).

PublicidadDestaca tu marca y consigue clientes

Escribimos guías útiles para los compradores donde destacamos cómo tu software les ayudará. Más información

Conclusión

Estas sencillas reglas te harán generar muchas más conversiones en tus campañas de pago por clic. Te recomendamos que pruebes nuestras campañas de pago por clic, que al ser especializadas en software tienen una conversión el doble que otras. ¿Quieres generar más conversiones? Prueba las campañas PPC de PortalProgramas que tienen una conversión entre 2 y 3 veces superiores a la media de otras campañas.

Ebook gratuito


¡Pruébalo gratis!

Recibe visitas en tu web

Enviaremos a tu web usuarios cualificados que han visto tu software y quieren probarlo. Venderás más fácilmente.

Solicitar estudio gratuito

Usamos cookies que ayudan a ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Ver política

ACEPTAR
Aviso de cookies