Marketing

4 secretos para cerrar más ventas de tu software

¿Qué porcentaje de los contactos que recibes para tu software están pasando a presupuesto? Es un valor clave porque sabremos cómo de bien está funcionando nuestra estrategia de marketing. ¿Estamos consiguiendo contactos de canales adecuados? ¿Los canales son rentables? ¿Nuestros mensajes transmiten claramente nuestra propuesta de valor? Son preguntas que podemos responder con ese dato.

No hay un número mágico, depende de si tu software es muy vertical, del precio, calidad del canal, precio del lead… En general podemos decir que en software empresarial la media está en un 10 – 15%. En PortalProgramas gestionamos cientos de oportunidades de venta de software cada mes y hemos detectado los aspectos más importante para multiplicar tus resultados. Vamos a compartir contigo los secretos que te ayudarán en tus campañas de generación de contactos:

PublicidadRecibe clientes para tu software

Presentaremos tu software a compradores que buscan una solución como la tuya y te pasaremos su contacto para hacerles una demo. Más información.

Secreto 1: Muestra opiniones de tu software

Tus clientes son tus mejores comerciales

No hay nada que venda más que las opiniones de otras empresas, es un factor de confianza muy potente. Las empresas ya saben que tu equipo de ventas hablará de las bondades de tu software; pero sus argumentos tendrán mucha más fuerza si vienen respaldados por opiniones verificadas de otras empresas. Los casos de éxito son un ejemplo, pero sólo hablan de lo positivo. Tu software necesita opiniones reales de clientes previos que hablen de aspectos positivos y de puntos de mejora, generan mucha más confianza.

¿Qué encuentran tus clientes si buscan opiniones de tu software en Internet? Según el estudio “Evolving path of today’s tech B2B customer” de Google, el 60% de los compradores B2B buscan opiniones por Internet antes de comprar. Por eso, es importante que puedas gestionar tu reputación online y ofrecérselas tú mismo.

En PortalProgramas te ofrecemos un servicio gratuito para recopilar opiniones que te ayudará a aumentar tus ventas. Además, cuando recomendamos tu software siempre enviamos opiniones de tus clientes previos para reforzar tu propuesta.

Secreto 2: Consigue que un tercero de confianza presente tu solución

No es lo mismo recibir un contacto de una empresa a quien presentarle tu software desde 0 porque no te conoce, que recibir un contacto de alguien que ya conoce tu solución, tu empresa, tus puntos fuertes… esa cualificación te ayuda a que el trato con el cliente sea más fácil y rápido. Conseguir oportunidades de venta a través de un tercero te facilita la venta si éste es de confianza, ha cualificado bien al comprador y le ha presentado tu software.

PublicidadAumenta tus conversiones y la valoración de tu software en Google

Conseguimos opiniones reales de tus clientes que te ayudarán a vender más fácilmente y a brillar en Google. Más información

En PortalProgramas siempre presentamos tu software: el cliente recibe información sobre tu software, tu empresa, opiniones de clientes previos, un vídeo, imágenes, casos de éxito… Todo con el objetivo de cualificarle y que tu solución destaque frente a otras propuestas.

Secreto 3: Contacta rápido

Contactar rápido con el cliente final puede aumentar tus ventas hasta x7. Hará que esté más receptivo, que esté disponible, que sepas de que le estás hablando y que no haya contactado con más proveedores de software. Según el tipo de software que ofrezcas, contactar rápido es la diferencia entre vender y no vender.

garantizamos que te pasamos el contacto en menos de 1 hora desde que el cliente ha contactado con nosotros.

Secreto 4: Garantiza los aspectos clave de tu software

Los clientes siempre nos piden ayuda para conocer una serie de aspectos básicos que hemos detectado y agrupado. Si eres capaz de ofrecerle respuestas a esas preguntas antes de que se las haga tendrás mucho ganado. La anticipación es clave. Lo que nos suelen preguntar es:

PublicidadDestaca tu marca y consigue clientes

Escribimos guías útiles para los compradores donde destacamos cómo tu software les ayudará. Más información

  • ¿Qué soporte ofrece el software?
  • ¿Cada cuánto tiempo se actualiza?
  • ¿Qué experiencia tiene el proveedor?
  • ¿Los datos se transfieren de forma segura? (para soluciones saas)
  • ¿Qué opinan otras empresas?

En PortalProgramas estamos creando un sello de calidad que ofrecerá estas respuestas a las empresas a las que recomendemos tu software. De esta manera nosotros te ayudaremos a vender más y podrás centrarte en explicar las ventajas de tu solución.

Conclusión

Aunque hay muchas técnicas para vender software, éstas han demostrado que funcionan. Nuestra experiencia asesorando a miles de empresas nos ayuda a detectar estos aspectos y convertirlo en tácticas concretas y sencillas que te ayudarán a vender tu software. En PortalProgramas estamos constantemente innovando y creando nuevas estrategias que faciliten la venta de tu software.

¡Libro blanco gratuito!

¿Por qué todas las empresas de software hablan de leads?

Conoce cómo los leads te proporcionan un contacto directo con tu perfil de cliente objetivo y te ayudán a aumentar tus ventas

Descargar libro gratis

Usamos cookies que ayudan a ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Ver política

ACEPTAR
Aviso de cookies