Seo para software

5 reglas para escribir artículos sobre tu software que cautiven

¿Cómo hablas de tu software en Internet? ¿Sabes realmente qué necesitan escuchar los compradores? Te explicamos los secretos para escribir artículos que te traerán más clientes. Pocas los clientes leen o comparten artículos sobre software empresarial, eso es porque son demasiado promocionales y aportan poco valor al usuario. Te damos algunos consejos para conseguir artículos que capturen la atención de tus clientes.

1. Habla sobre problemas y soluciones

Los clientes no necesitan saber desde el principio las características de tu software ni lo bueno que es. Lo que más les interesa es saber cómo solucionar un problema suyo (automatizar facturación, integrar información de todos los departamentos de la empresa…). Es decir, para vender tu software no debes promocionarlo directamente, debes mostrar como es capaz de solucionar el problema de tu cliente.

PublicidadRecibe clientes para tu software

Presentaremos tu software a compradores que buscan una solución como la tuya y te pasaremos su contacto para hacerles una demo. Más información.

La mejor forma de vender tu software es hablando poco sobre él.

Debes ofrecer artículos con información sobre como solucionar los problema habituales de tus clientes. Y dentro de ellos, hablar sobre como tu software les ayudará a realizar ese proceso más rápido o más barato, por ejemplo. El resultado es que serás visto como un experto capaz de solucionar los problemas de tu cliente, generarás confianza, notará menos objeciones y te facilitará las ventas.

2. Comenta cómo tu software es la solución

Cuando el usuario ha entendido el problema, sabe cómo de importante es solucionarlo y cómo hacerlo es el momento perfecto para presentarle tu solución: tu software.  Con él, podrá solucionar ese problema más rápido, más barato o de forma más eficiente. Lo verá siempre al final del artículo. Así es como darás valor a tu solución sin molestar al usuario.

En PortalProgramas escribimos artículos sobre tu software que destacan las funcionalidades clave para tu cliente.

El cliente se quedará al final con la imagen de tu software, es lo último que ha leído y si ha llegado hasta ese punto es que está muy interesado. Leyendo el artículo ha pasado por un proceso de cualificación y en ese momento has conseguido captar su atención, generar confianza e interés. Justo lo que necesitas para vender.

3. Añade siempre contenido visual

Sea cual sea el tema de tu artículo, el contenido visual es imprescindible. Porque te ayudará mucho a captar la atención inical del lector: tanto si lo compartes en redes sociales, lo envías por email o lo ve en tu web, si tiene una imagen tendrá una tasa de apertura muchísimo mayor. Esta imagen debe aportar valor al contenido y estar relacionada.

PublicidadAumenta tus conversiones y la valoración de tu software en Google

Conseguimos opiniones reales de tus clientes que te ayudarán a vender más fácilmente y a brillar en Google. Más información

Los artículos que escribimos en PortalProgramas llaman la atención

4. Pon un botón de acción al final del artículo

¿Qué ha de hacer el cliente cuando ha acabado de leer el artículo? Debe saber siempre cuál es el próximo paso. Por eso, al final del artículo facilítale un enlace para ver más información de tu software, descargarlo o contactar contigo. Lo mejor: ofrece una promoción temporal.

5. Segmenta tu lista de lectores

Envía los mensajes sólo a aquellos clientes que estén más interesados para mejorar tu tasa de conversión. El software empresarial es un sector muy específico y personalizado, es muy importante que el cliente sienta que entiendes sus necesidades. Y eso se consigue enviándole la información que necesita. Por ejemplo, si escribes sobre cómo escoger un TPV para una tienda, envíalo sólo a empresas que puedan necesitar este tipo de solución.

En PortalProgramas segmentamos mucho los lectores de cada artículo:

  1. Los artículos los mostramos únicamente en las categorías del software correspondiente
  2. Sólo los enviamos a empresas que hemos asesorado y que cumplen con el perfil de cliente objetivo
  3. Los compartimos en redes sociales a empresas que desean recibir este tipo de información

Eso da visibilidad al software frente a su cliente objetivo y ayuda a que los resultados sean mucho más efectivos porque nos dirigimos a tu público potencial.

PublicidadDestaca tu marca y consigue clientes

Escribimos guías útiles para los compradores donde destacamos cómo tu software les ayudará. Más información

Ejemplos de guías informativas

En Portalprogramas escribimos guías con información, consejos y soluciones para compradores de software empresarial que consiguen muy buenos resultados, te puedes basar en ellos pista escribir los tuyos o podemos escribirlos por ti. Todos los artículos hablan de un problema típico del usuario. Por ejemplo, como generar recibos sepa automáticamente, como escoger el ERP más adecuado… con amplia información y detalles sobre el proceso. Al final, presentados el software de nuestro cliente que soluciona ese problema.

Ejemplo de artículo donde al final destacamos el valor del software

El lector es siempre una persona que tiene esa necesidad y que verá tu software como un producto de valor que soluciona su necesidad. Eso te aporta credibilidad y posicionamiento de marca.

Creamos artículos para destacar tu marca y conseguir más clientes

En PortalProgramas trabajamos con vendedores de software empresarial haciendo campañas de marketing para mejorar su reputación online, destacar su marca frente a competidores y ganar la confianza de los compradores.

Contamos con un equipo de profesionales con conocimientos de software empresarial y marketing online que permite a PortalProgramas dar a sus clientes una gran variedad de artículos, guías y todo tipo de contenidos diseños para generar valor y buena imagen.

PublicidadEnvía una campaña de email marketing a más de 60.000 compradores

Promocionamos tu software en una campaña personalizada y segmentada para tu público objetivo. Más información

Conoce nuestra solución Artículos

Destaca tu marca

Escribimos guías útiles para los compradores donde destacamos cómo tu software les ayudará.

Descubre cómo destacar tu marca

Usamos cookies que ayudan a ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Ver política

ACEPTAR
Aviso de cookies