Marketing

4 aspectos clave para tu cliente antes de comprar software

Cuando los usuarios ven tu software necesitan conocer cierta información de tu software porque si no la tienen buscarán otra solución que sí la muestre. Si la ofreces, mejorarás tu tasa de conversión. Además, con esa información Google posicionará tu página mejor en buscadores y tendrás más visibilidad.

En PortalProgramas tu software estará bien posicionado en buscadores y conseguirá clientes nuevos

Nosotros tenemos contacto directo con ellos y por nuestra experiencia te ayudamos a saber qué información necesitan saber. En tu ficha de software en PortalProgramas puedes añadir toda la información que necesitan tus posibles clientes para cualificarse.

PublicidadRecibe clientes para tu software

Presentaremos tu software a compradores que buscan una solución como la tuya y te pasaremos su contacto para hacerles una demo. Más información.

 

1. La información básica: categoría, alojamiento, módulos…

La ficha de tu software debe incluir la información imprescindible sobre tu solución: Indica la categoría de tu software (ERP, facturación, Business Intelligence…), qué módulos vendes individualmente (también aparecerás en esas categorías), dónde se aloja tu software…. Esa información es rápida de rellenar y te ayudará a aparecer en las comparativas, en el buscador y tener visibilidad cuando el cliente busca una solución específica.

Con esa información aparecerás en tu categoría, en el buscador, en las comparativas…

2. Un vídeo e imágenes

Tendrás un impacto importante en conversiones porque los usuarios prefieren ver información que leer. Pon imágenes de tu software, que aporten valor al usuario, y un vídeo donde expliques las ventajas que ofreces. Puedes multiplicar x3 o x4 el número de solicitudes de tu software.

Ejemplo de cómo el cliente ve tu vídeo y las imágenes de tu software

3. El perfil de cliente objetivo

El perfil de cliente lo usamos para recomendar a los clientes unas soluciones u otras. Además ellos mismos filtran las soluciones por estos campos para encontrar software que encaje con ellos. Por eso es tan importante. Puedes multiplicar x3 o x4 el número de solicitudes de tu software.

El cliente verá a quién va dirigida la solución y podrá filtrar

4. Precios y soporte

Los precios es un aspecto que los clientes solicitan mucho. Les ayuda bastante a escoger un software. No es necesario que pongaslos precios, puedes poner qué modelo de precios tienes (si el cliente paga mensualmente, anualmente…), a partir de qué presupuesto mínimo, si ofreces prueba gratuita…

Especifica información básica sobre precios para cualificar a clientes

 

Consejo PRO: Publica todo tu software

Tu software más popular ayuda a que el resto de software se venda porque le da visibilidad.
Hay un 30% – 40% de los clientes que buscan software empresarial que acaban comprando uno que inicialmente no han venido a buscar. Y eso es porque no saben lo que realmente necesitan hasta que lo ven. Por eso, si sólo publicas tus soluciones con menos demanda no aprovecharás todo el potencial de marketing que te ofrecemos. Publica todo tu software porque así tendrás mucha más visibilidad.

Conclusión

Este contenido es sencillo de publicar y con él generarás más conversiones y usuarios más cualificados. El software con información más completa tiene más visibilidad porque los usuarios filtran, crean comparativas, les recomendamos soluciones… Además al ofrecer más contenido Google también posicionará tus fichas mejor en buscadores.
¡Contacta con nosotros si quieres que te ayudemos a hacerlo!

PublicidadAumenta tus conversiones y la valoración de tu software en Google

Conseguimos opiniones reales de tus clientes que te ayudarán a vender más fácilmente y a brillar en Google. Más información

¡Libro blanco gratuito!

¿Por qué todas las empresas de software hablan de leads?

Conoce cómo los leads te proporcionan un contacto directo con tu perfil de cliente objetivo y te ayudán a aumentar tus ventas

Descargar libro gratis

Usamos cookies que ayudan a ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Ver política

ACEPTAR
Aviso de cookies