Marketing

¿Qué 3 aspectos valoran los clientes al escoger un software?

En PortalProgramas hacemos periódicamente encuestas a responsables de negocio que buscaban software empresarial para saber cuáles eran los aspectos más importantes para ellos a la hora de comprar un software. Luego aprovechamos esa información para ayudar a los proveedores a crear fichas de software muy completas. A continuación mostramos los resultados y algunos consejos para potenciar tu software.

PublicidadRecibe clientes para tu software

Presentaremos tu software a compradores que buscan una solución como la tuya y te pasaremos su contacto para hacerles una demo. Más información.

¿Qué quiere saber el cliente?

Para vender software es importante saber qué espera el cliente, qué información necesita para decidirse. En base a nuestra experiencia, el precio no es lo más importante. Hay variables muy relevantes como la experiencia en el mercado de la solución y la atención al cliente.

En PortalProgramas mostramos el valor diferencial de tu software, vídeos e imágenes para cualificar a los clientes

¿Cuál es el valor de tu software que destacas más a tus clientes? ¿Qué crees que piensan tus clientes de tu experiencia en el mercado? ¿La resaltas lo suficiente en tu página web y en tus campañas de marketing? A veces pensamos que sabemos qué quiere el cliente y no es así. Si necesita una información que no tenemos, o bien se irá a buscar otro proveedor que le dé esa respuesta que necesita, o en el mejor de los casos buscará esa información por Internet.

¿No es el precio lo más importante?

Nunca debe ser lo más importante. Porque si así fuera, entrarías en una guerra de precios ya que esa es la variable más fácil de tocar. Y siempre habrá un competidor dispuesto a ofrecer un peor servicio postventa o menos funcionalidades, a cambio de bajar y bajar el precio. Es una batalla perdida.

Cuando el cliente tiene claro el valor de tu solución es mucho más fácil justificar el precio
El precio tiene que ser uno de los últimos elementos que vea tu cliente para centrarte en el valor que le proporcionará gracias por ejemplo a la seguridad que tendrá por la experiencia que tienes, la calidad de tu solución o el soporte postventa que recibirá.

PublicidadAumenta tus conversiones y la valoración de tu software en Google

Conseguimos opiniones reales de tus clientes que te ayudarán a vender más fácilmente y a brillar en Google. Más información

En PortalProgramas facilitamos que puedas poner información sobre tus precios. Un buen ejemplo sería Cezanne HR. Ellos ponen precios “a partir de” como filtro para que sólo contacten con ellos empresas de su rango objetivo. Y a la vez, un “precio por empleado” muy llamativo que sirve como motivador para contactar con ellos.

El cliente buscará información de tu software por Internet

Según el estudio B2B Digital Evolution de Google, los clientes B2B sólo contactan cuando han realizado el 57% del proceso de compra ellos mismos mirando información: opiniones en Internet, imágenes, vídeos, soporte… Eso significa que casi dos terceras partes del proceso de compra está fuera de tu control. Por eso es importante cuidar tu presencia en Internet.

¿Qué aparece cuando buscas el nombre de tu software en Google? Debes controlar los 10 primeros resultados que aparecen, que son los que más clientes mirarán. No significa que tengan que ser resultados a tu página web (el cliente está buscando información de terceros) pero sí que debes conocerlos y poder gestionarlos para conseguir una buena reputación online.

PublicidadDestaca tu marca y consigue clientes

Escribimos guías útiles para los compradores donde destacamos cómo tu software les ayudará. Más información

Con tu software en PortalProgramas consigues visiblidad en Internet y refuerzas tu marca
 Por ejemplo, podrían ser tu Twitter, tu perfil de LinkedIn, Youtube, tu ficha en PortalProgramas, tu blog… En esta fase del ciclo de venta, el objetivo es reforzar tu imagen: informar de tu experiencia y trayectoria en el sector, atención al cliente… El cliente necesita saber que eres una buena elección. Una forma de conseguirlo es ofrecer tu software en PortalProgramas: tendrás una ficha con toda la información que necesita conocer el cliente: tu experiencia en el mercado, funcionalidades de tu software, un vídeo, imágenes… con el objetivo de que tus clientes escojan tu solución. Aquí tienes un ejemplo:

Conclusión

La experiencia en el mercado de la solución y la atención al cliente son aspectos clave que valoran los usuarios antes de comprar tu solución. Asegúrate de que ven esa información. El precio es importante, pero no es lo fundamental.

Tu cliente buscará en Internet opiniones e información sobre tu solución. Asegúrate de ofrecer información de calidad. Con tu software en PortalProgramas conseguirás visibilidad en Internet y ofrecerás una buena imagen de tu software para generar confianza y vender más.

PublicidadEnvía una campaña de email marketing a más de 60.000 compradores

Promocionamos tu software en una campaña personalizada y segmentada para tu público objetivo. Más información

Publica o actualiza tu software

¡Libro blanco gratuito!

¿Por qué todas las empresas de software hablan de leads?

Conoce cómo los leads te proporcionan un contacto directo con tu perfil de cliente objetivo y te ayudán a aumentar tus ventas

Descargar libro gratis

Usamos cookies que ayudan a ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Ver política

ACEPTAR
Aviso de cookies