Pago por clic

Aumenta un 140% tus conversiones con 1 consejo

¿Haces campañas de pago por clic (PPC) para conseguir clientes? Tenemos 1 consejo que te ayudará a aumentar las conversiones hasta un 140%.  ¿Sólo con 1 consejo? Sí, pero es tan importante y hay tantas empresas que no lo siguen que puedes conseguir muy buenos resultados y muy rápido si lo sigues. Si tienes tasas de conversión del 1 – 3% puedes llegar al 4%- 6% de conversión si lo sigues.

En muchas ocasiones nos encontramos con empresas con inversiones en publicidad de pago por clic pero muy pocas conversiones. Puede ser por multitud de factores: keywords mal escogidas, el mensaje de la campaña no concuerda con el contenido de la página, el diseño de tu web no transmite confianza, tu propuesta de valor no gusta…. La mayoría de ellos los hemos tratado en el artículo de 14 elementos clave en una landing page para software. Pero además de éstos, hay un caso que nos hemos encontrado con mucha frecuencia y que puedes resolver muy fácilmente:

PublicidadRecibe clientes para tu software

Presentaremos tu software a compradores que buscan una solución como la tuya y te pasaremos su contacto para hacerles una demo. Más información.

Enlaza tus campañas PPC a páginas específicas para la campaña

Nos encontramos con muchas empresas que enlazan sus campañas de pago por clic a su página principal, a su página de contacto o a una página llena de contenido de todo tipo. Si es tu caso, estás desaprovechando un gran potencial y dejando escapar muchas conversiones. Puedes solucionarlo con sólo enlazar a una página específica de tu web donde el usuario encuentre el contenido que vino buscando al llegar a tu web.

Si enlazas tus campañas a tu página principal estarás perdiendo conversiones porque los usuarios no sabrán qué hacer al llegar: tu página está llena de información, tendrán que buscar, navegar…. no les hagas pensar. Debes ponérselo fácil: tus campañas publicitarias deben estar siempre enlazadas a una página que hable específicamente del contenido que está buscando el usuario.

Un buen ejemplo de landing sería:

PublicidadAumenta tus conversiones y la valoración de tu software en Google

Conseguimos opiniones reales de tus clientes que te ayudarán a vender más fácilmente y a brillar en Google. Más información

En este caso, la página muestra una propuesta de valor clara, que está relacionada con el enlace donde el comprador ha hecho clic previamente. Así, el contenido tiene mucho más valor para él y como además la creación de cuenta está muy destacada le resulta fácil convertir.

¿Qué páginas debo enlazar en campañas Adwords?

Si viene de Adwords sólo habrá visto de ti un pequeño texto
Depende de la campaña que hayas hecho y de lo que conozca el usuario sobre tu solución cuando llegue a tu web. Por ejemplo, si viene de Adwords sólo habrá visto de ti un pequeño texto, con lo que tendrás que enlazar la página de información de tu solución para que conozcan funcionalidades, beneficios, vídeos, imágenes…

¿Qué páginas debo enlazar en campañas de PortalProgramas?

En PortalProgramas han visto amplia información de tu software, sin coste para ti
Si estás usando nuestra solución de pago por clic, cuando te enviamos el comprador a tu web ya ha visto tu solución y te conoce. Por tanto está en una fase más avanzada del ciclo de venta y puedes enseñarle una página más enfocada en la venta. Lo habitual es enlazar la página de prueba gratuita, de contacto o de precios. Según tu estrategia. Puedes contactar con nosotros si quieres que te asesoremos.

Como consecuencia, en PortalProgramas tendrás una tasa de conversión mayor gracias a que los usuarios que recibes están mucho más cualificados que con otras soluciones de pago por clic gracias a que ya han visto mucha información sobre ti en PortalProgramas. Y te conocen sin ningún coste para ti, sólo tiene coste cuando están interesados y van a tu web.

PublicidadDestaca tu marca y consigue clientes

Escribimos guías útiles para los compradores donde destacamos cómo tu software les ayudará. Más información

¿Cómo puedo crear enlaces a mis páginas?

En PortalProgramas tienes la posibilidad de escoger qué enlaces quieres mostrar. Así controlas en todo momento qué ofreces al usuario y puedes enlazar a páginas diferentes. Desde tu panel de control, al editar un programa verás un apartado de enlaces. Puedes poner tantos como quieras:

Crea enlaces específicos a tus campañas para aumentar conversiones

Estos enlaces te ayudarán a aumentar las conversiones porque te da flexibilidad para escoger el contenido que quieres que el usuario vea.

¿Cuál es la mejor página para enlazar en mis campañas PPC?

No existe una página mejor en todos los casos, depende mucho de tu estrategia. Nosotros recomendamos  una landing page específica para captar los datos de contacto del comprador, llamarle y explicarle tu propuesta. Es la solución utilizada por el 90% de los vendedores de software.

Si bien, puedes tener otras estrategias o dirigirte a perfiles específicos de clientes que requieran un contenido diferente: descargar una demo gratuita, ver la página de precios, etc. Si quieres que te asesoremos, contacta con nosotros y te ayudaremos.

PublicidadEnvía una campaña de email marketing a más de 60.000 compradores

Promocionamos tu software en una campaña personalizada y segmentada para tu público objetivo. Más información

Ebook gratuito


¡Pruébalo gratis!

Recibe visitas en tu web

Enviaremos a tu web usuarios cualificados que han visto tu software y quieren probarlo. Venderás más fácilmente.

Solicitar estudio gratuito

Usamos cookies que ayudan a ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Ver política

ACEPTAR
Aviso de cookies