Reputación online

Aumenta un 30% tus ventas con opiniones creíbles

¿Has pensado que tu cliente busca opiniones  en internet de tu empresa y tu software antes de comprarlo? Como con cualquier producto, los clientes quieren opiniones fiables de clientes previos. Es especialmente importante en software empresarial donde tu cliente no quiere riesgos y generar confianza es clave para cerrar ventas.

Tu cliente busca información sobre ti en Internet

¿Que se habla de ti y de tu solución en Internet? Tu cliente lo encontrará
Debes asegurarte de que hayan opiniones y de generar una buena imagen. Un 57% del proceso de venta se realiza fuera de tu web, según el estudio B2B digital Evolucion de Google. Las opiniones de clientes en tu web y los casos de éxito son útiles pero no sin suficientes. Tus clientes saben que en tu web siempre habrá información positiva y necesita fuentes de información independientes para confiar en tu software.
Ésto es lo que ocurre cuando no recopilas opiniones de tu software, tu cliente verá opiniones de tus competidores pero no tuyas y perderás confianza:

Ésto es la captura de una comparativa de PortalProgramas, donde una de las soluciones no tiene opiniones. Puede parecer que sólo ocurren en PortalProgramas, pero en realidad ésto mismo ocurre en la cabeza de tus clientes constantemente: buscan opiniones de tu software y de tu competencia por Internet para compararos y si no encuentran opiniones sobre tu software pierden confianza en ti.
En Portalprogramas te ofrecemos un servicio para conseguir gratuitamente opiniones de clientes y publicarlas en tu ficha de software junto con tus vídeos, preguntas frecuentes… y así generar la confianza que necesitan para comprar. Además, las puedes utilizar en otras campañas de marketing y ventas.

Genera opiniones creíbles

 No sirven de nada tener muchas opiniones anónimas. El cliente de un software empresarial necesita opiniones de empresas similares que refuercen su decisión sobre adquirir tu solución. No es imprescindible que aparezca el nombre del cliente o de la empresa, pero sí necesita conocer su perfil de empresa (tamaño, sector) y cómo se ha obtenido esa opinión (si es un cliente antiguo, por ejemplo). Mira cómo son las opiniones de PortalProgramas:

Muestra a las empresas opiniones previas reales de tus clientes previos para aumentar tus ventas

Las opiniones de Portalprogramas incluyen información sobre el tamaño de la empresa y el sector para ayudar en este aspecto. Además sólo publicamos opiniones de tus clientes previos o de personas que han usado tu software a través nuestro. El resultado es que tus nuevos clientes tienen información muy fiable sobre tu software que no encontrará en ningún otro lugar. Tu podrás ayudar a generar opiniones positivas y al final venderás hasta un 30% más.

Opiniones sobre funcionalidades, facilidad de uso, beneficios y soporte

Según nuestra experiencia los clientes lo que más necesitan saber es que beneficios notan las empresas, como es de fácil usar tu software y que valoración tiene tu servicio de atención al cliente. Necesitan opiniones con amplia información, por lo que te aconsejamos conseguir opiniones en entrevista personalizadas ya que podrás conseguir mucha más información.
Conseguimos opiniones detalladas de tus clientes previos sobre tu solución.
Como comentábamos antes, una opinión de tipo “El software es bueno” no aporta suficiente valor porque el cliente no tiene información suficiente para validar su decisión de adquirir tu software. Nosotros recomendamos conseguir opiniones de forma personalizada con clientes previos.

Aprovecha las opiniones negativas para ganar credibilidad

No se trata de conseguir valoraciones 10 sobre 10 de tu software, ni que todas las opiniones sean excelentes. Se trata de conseguir opiniones creíbles. No sirven los: “el software es fantástico”, “nada que objetar”, “nos ha sido muy útil en la empresa”… Tu futuro cliente busca opiniones que aporten un punto de vista y valoren lo bueno y lo malo de la solución. Sólo así los usuarios se fían de las opiniones y son útiles para generar la venta.
Lo importante cuando hay una opinión negativas es contrarrestarla con una clara explicación. Eso aumentará tu credibilidad. Saldrás reforzado. Nosotros te ayudamos a gestionar las opiniones que recibe tu software para que te acaben generando más ventas.

Tus clientes valoran las opiniones recientes

Los clientes necesitan opiniones recientes porque explican mejor las funcionalidades actuales de tu software. Opiniones de hace menos de 6 meses es lo ideal. 

Conclusión

Si ofreces opiniones sobre tu software en un sitio especializado independiente a ti generarás más confianza y vendrás más. No todas las opiniones deben ser positivas, lo importante es que puedas dar información veraz y clara.
En Portalprogramas te ayudamos a conseguir opiniones sobre tu software, a gestionarlas y a mostrarlas en tu web para que los clientes confíen en tu software y sea más fácil venderlo.

PublicidadRecibe clientes para tu software

Presentaremos tu software a compradores que buscan una solución como la tuya y te pasaremos su contacto para hacerles una demo. Más información.

Infografía GRATUITA

¿Cómo impactan las opiniones de clientes en tus ventas?

Las opiniones de clientes previos potenciarán tus futuras ventas porque generan confianza.

Descubre cómo potenciar ventas

Usamos cookies que ayudan a ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Ver política

ACEPTAR
Aviso de cookies