Generación de leads Pago por clic

¿Qué canal es mejor para conseguir clientes de software empresarial?

Hay decenas de formas de llegar a clientes que buscan software empresarial: posicionamiento web, redes sociales profesionales, relaciones públicas… pero no todas sirven para todo tipo de software, ¿Quieres saber cual es la más adecuada para tu solución?
Vamos a comparar dos de las técnicas más utilizadas para llegar a clientes que buscan software empresarial, sus pros y contras, y como saber cuál es la más adecuada para tu software.

Pago por clic (PPC)

Consiste en recibir usuarios en tu web que han visto tu anuncio o tu software. Por ejemplo, en PortalProgramas mostramos amplia información de tu software (imágenes, vídeos, preguntas frecuentes…) para que los usuarios puedan conocerlo, cualificarse e ir a tu web cuando estén interesados. De esta forma, los recibes cuando ya están cualificados y es más fácil vender.

Puedes poner diferentes botones hacia tu web en la ficha de tu software

Ver solución Usuarios

Contactos cualificados (leads)

Consiste en recibir el contacto de responsables de negocio que quieren comprar un software como el tuyo y que coinciden con tu perfil de cliente objetivo. Por ejemplo, en PortalProgramas pueden ver tu software y cuando están interesados rellenar un formulario para ponerse en contacto contigo.

Te enviamos contactos cualificados y segmentados a tu perfil de cliente objetivo

Ver solución Contactos

Comparativa Pago por clic VS Contactos cualificados

Ambas métodos de adquisición de clientes son perfectamente válidos. Pero para escoger uno u otro debes considerar las características de cada uno.
Pago por clic
Contactos cualificados
Ventajas
Es barato y puedes conseguir muchos usuarios en poco tiempo.
Recibes al cliente filtrado y en una fase muy avanzada del ciclo de venta donde ya está dispuesto a comprar. Las ventas se realizan más rápido.
Desventajas
Requiere una estrategia de marketing para hacerle avanzar por el ciclo de venta hasta que esté dispuesto a comprar: 30 dias de prueba, etc
Los contactos tienen un precio superior y debes invertir tiempo en contactar personalmente con cada uno.

Nuestra recomendación

Como hemos comentado, ambos métodos funcionan.  En base a tu propia experiencia, tus canales actuales y tu estrategia de marketing se puede adaptar mejor uno de ellos, o incluso ambos. Nosotros tenemos nuestra recomendación en base a los clientes con los que trabajamos:
Pago por clic
Contactos cualificados
Para soluciones con licencias de <200eur/año o <20eur/mes. Para vendedores que ofrecen software a medida.
Para soluciones con licencias de >200eur/año o >20eur/mes. Y para distribuidores de software.

¡Libro blanco gratuito!

¿Por qué todas las empresas de software hablan de leads?

Conoce cómo los leads te proporcionan un contacto directo con tu perfil de cliente objetivo y te ayudán a aumentar tus ventas

Descargar libro gratis

Usamos cookies que ayudan a ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Ver política

ACEPTAR
Aviso de cookies