Pago por clic

Comparativa de canales para recibir compradores: Adwords vs PortalProgramas

El % de conversión en Adwords es del 2 – 3%. En PortalProgramas es del 6 – 7%.
¿Usas canales de pago por clic para recibir usuarios en tu web? ¿Tienes un porcentaje de conversión bajo? ¿Te llegan usuarios cualificados? ¿Te gustaría mejorar tu SEO? Son preguntas importantes que debes hacerte para promocionar tu software empresarial. Vamos a ayudarte a comparar los aspectos más importantes cuando trabajas con canales de pago por clic para que consigas la máxima rentabilidad. Compararemos Adwords con PortalProgramas.

Comparativa de canales: Adwords vs PortalProgramas

Ambos canales son buenos para conseguir clientes, pero has de saber cómo funciona cada uno para crear una estrategia adecuada. Vamos a ver las principales diferencias.

Adwords
PortalProgramas
¿Qué porcentaje de conversión tendré?
2 – 3% según algunos estudios
6 – 7%según nuestros clientes (somos un canal especializado).
¿Los usuarios están cualificados?
No. No conocen tu solución. Muchos ni si quiera buscan software. Dinero perdido.
Sí. Llegan a nosotros buscando software. Han visto tu solución y le interesa.
¿Mi software mejorará su posicionamiento web?
No. Sólo estás destacado porque pagas.
Sí. Enlazamos a la ficha de tu software y la posicionaremos en buscadores.
¿Cómo configurar las campañas?
Analiza constantemente keywords, anuncios, ubicaciones, coste por clic… Muchas horas.
Indica el tipo de software, sectores y países. Recibirás siempre usuarios ajustados. Nuestros asesores te ayudarán.

¿Qué porcentaje de conversión conseguiré?

El aspecto que más nos importa es el porcentaje de conversión.  La conversión media en Adwords es 2.7% según el estudio “Google Adwords conversion rate” de SearchEngineWatch, mientras que en PortalProgramas es del 6 – 7% según nuestros clientes.  La diferencia se da porque:

PublicidadRecibe clientes para tu software

Presentaremos tu software a compradores que buscan una solución como la tuya y te pasaremos su contacto para hacerles una demo. Más información.

  1. Nosotros somos un canal especializado en software
  2. Los compradores vienen a nosotros buscando soluciones para su empresa
  3. Sólo mostramos tu solución a los compradores que cumplen tu perfil objetivo (tipo de software, país, sector…)

En Adwords puedes conseguir buenos porcentajes de conversión pero requieren mucho trabajo y mucha experiencia ya que puedes recibir usuarios que están buscando algo que nada tenga que ver con tu solución. Cuando estás especializado en un sector los resultados suelen ser mejores. Por eso en PortalProgramas tenemos un buen porcentaje de conversión.

¿Quieres mejorar tu posicionamiento web?

Si para tu software es importante mejorar el SEO para tener más visibilidad en buscadores con nuestra solución lo puedes conseguir porque crearemos enlaces hacia la ficha de tu software y mejorarás tu posicionamiento web orgánico. Llevamos desde 2003 ofreciendo software y Google nos tiene bien valorados. Crearemos una ficha muy completa de tu software (con vídeo, imágenes, preguntas frecuentes, casos de éxito…) para que tenga contenido de calidad y aparezca destacado en buscadores.

¿Cómo rentabilizar campañas en Adwords?

Los usuarios que te llegan a través de Adwords no conocen tu solución. Están en una fase inicial de “Descubrimiento”. Las palabras clave relacionadas con software empresarial son caras. En Adwords puedes recibir muchos usuarios, pero si no llevas una buena estrategia se te comerá el presupuesto y tendrás una baja rentabilidad. Te has de centrar en:

  • Propuesta de valor clara en el anuncio: El cliente ha de ver que el contenido que ofreces es lo que él busca.
  • Escoger palabras clave adecuadas: Es el punto crítico. Si no las escoges bien tu anuncio aparecerá en búsquedas poco relacionadas con lo que ofreces. Has de revisar cada semana las palabras clave por las que te han visitado, ver las conversiones, probar nuevas…  Has de saber utilizar la concordancia (de frase, amplia…), las mejores horas para publicar tus anuncios, las ubicaciones, etc Son varias horas pero es necesario para no perder dinero.
  • Eliminar palabras clave innecesarias: Cuando recibes usuarios habrán muchas palabras clave por las que has pagado pero que no te generan conversiones. Has de revisarlas y eliminarlas periódicamente.
  • Envíalos a la landing page correcta: De nada sirve todo este trabajo si el cliente no llega a la página adecuada al producto ofrecido. Y esta página también hay que optimizarla periódicamente para asegurar que ofrece la información que el usuario necesita y que acabe convirtiendo.

En conclusión, Adwords es un buen canal para conseguir usuarios pero requiere mucho trabajo y hay que revisar constantemente los resultados para garantizar que sea rentable.

PublicidadAumenta tus conversiones y la valoración de tu software en Google

Conseguimos opiniones reales de tus clientes que te ayudarán a vender más fácilmente y a brillar en Google. Más información

¿Cómo rentabilizar campañas en PortalProgramas?

Desde PortalProgramas también te ofrecemos una solución para conseguir usuarios. Te ofrecemos una pagina personalizada para tu software con la información que necesita el usuario para interesarse por comprarlo (vídeos, imágenes, opiniones, preguntas frecuentes, casos de éxito…)

En PortalProgramas sólo hay coste cuando el usuario pulsa el botón para ir a tu web

Por eso cuando los recibes en tu web están en una fase más avanzada de la venta y los puedes enviar directamente a tu página de precios Son usuarios más cualificados y será más fácil que realicen la acción que tu quieres. En este caso para rentabilizar tus campañas:
  • Envíales a una URL de conversión: a tu página de precios, de alta o de descarga de la demo. Porque ya te llegan cualificados.
  • Publica imágenes y vídeos de calidad: ayudarán a que los usuarios se interesen por tu software
  • Especifica el perfil de cliente objetivo: así aparecerás en las comparativas y en las búsquedas específicas de clientes. Recibirás usuarios más segmentados.

Puedes especificar el tipo de enlace que quieres para ofrecer a cada comprador el contenido exacto que está buscando:

Enlaces que puedes crear en PortalProgramas para ofrecer a cada comprador el contenido que busca

En todo el proceso te ayudará tu gestor de cuenta para que sea fácil y rápido. Contamos con mucha experiencia ayudando a proveedores y distribuidores de software empresarial a conseguir clientes

Conclusión

Todos los canales para conseguir clientes pueden ser válidos pero es importante saber en qué fase te llegan los usuarios para crear una estrategia adecuada para cada canal. Cuanta más información vea el posible cliente sobre ti en otra página web, más cualificado te llegará y más posibilidades de que acabe finalizando la conversión.
En Portalprogramas te ofrecemos la solución usuarios para recibir usuarios cualificados que han visto tu software (imágenes, vídeos, preguntas frecuentes…) y están interesados en él.

Ebook gratuito


¡Pruébalo gratis!

Recibe visitas en tu web

Enviaremos a tu web usuarios cualificados que han visto tu software y quieren probarlo. Venderás más fácilmente.

Solicitar estudio gratuito

Usamos cookies que ayudan a ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Ver política

ACEPTAR
Aviso de cookies