Pago por clic

7 landing pages de software para inspirarte

Las landing pages son fundamentales para la estrategia de marketing de tu software porque te ayudarán a generar más conversiones y más ventas. Ya vimos los elementos más importantes de una landing page de software y ahora queremos enseñarte ejemplos de las mejores landing pages de software en español. Con estos ejemplos te será más fácil entender las buenas prácticas a la hora de crear landing pages. Para aplicarlo en tu web, te resultará muy útil nuestro checklist para saber cómo optimizar tu landing page.

1. Quipu

PublicidadRecibe clientes para tu software

Presentaremos tu software a compradores que buscan una solución como la tuya y te pasaremos su contacto para hacerles una demo. Más información.

Quipu es un buen ejemplo de landing page sencilla y muy orientada al objetivo que persiguen:  probar el software. La cabecera de la página indica claramente qué es, a quién va dirigida y qué ventajas tendrás al usarlo: automatizar tareas administrativas diarias. Así, es fácil que el potencial cliente vea rápidamente que el software le encaja. El botón “Pruébalo gratis” está destacado y al ser “gratis” llama más la atención. El vídeo es otro elemento fundamental que ayuda al cliente a hacerse una idea de cómo es el software y, sobre todo, de que es fácil de usar. No tiene ningún elemento innecesario, toda la información aporta valor.

2. FLOWww

FLOWww ofrece un buen ejemplo de landing page orientada a conseguir leads: no tiene ningún elemento de navegación para que el comprador se centre en el objetivo de la página: generar el contacto. Contiene una descripción breve del servicio para que el comprador entienda que encaja con él, un formulario fácil y rápido de rellenar y una acción clara y llamativa como es “Probar gratis”. El 80% de los compradores se fijarán únicamente en la parte superior de la página, por lo que hacen muy bien mostrando esta información importante sin necesidad de hacer scroll. Para quienes quieran más información, justo debajo puede encontrar las funcionalidades principales que ofrece la solución: facturación, gestión, reserva de citas… Eso responde a la mayoría de necesidades de su perfil de cliente, y por tanto anima a que rellenen el formulario. La parte inferior de la página tampoco tiene navegación para, de nuevo, evitar que el comprador pueda salir de la página. Saben que el objetivo de esta página no es que el usuario navegue por su web, es que rellenen el formulario. Y todos estos aspectos ayudan a aumentar sus conversiones.

3. Marques Olivia

Marques Olivia destaca una descripción breve y enfocada de qué ofrece su solución: contactar, interactuar y fidelizar a los clientes. Es una buena descripción porque no utiliza términos técnicos, es muy fácil de entender y se centra en la propuesta de valor que ofrecen. El fondo sin imagen ayuda a que la atención se centre en su captura de pantalla y ésta  da a entender al comprador que su solución es muy visual y sencilla, algo muy solicitado por la mayoría de compradores. Debajo de la información clave nos encontramos con un elemento que incita a la conversión: “Descubre lo que puede hacer por tu negocio”.

PublicidadAumenta tus conversiones y la valoración de tu software en Google

Conseguimos opiniones reales de tus clientes que te ayudarán a vender más fácilmente y a brillar en Google. Más información

4. Sage

El software es habitualmente algo frío y poco personal, pero el enfoque de Sage poniendo cara al software cambia completamente este aspecto: ofrece un caso de éxito para entender cómo su software ha ayudado a otros clientes. El comprador siente que la solución es adecuada para él, sin que tengan que decirlo explícitamente. Ofrece uno de los elementos más importantes en una landing: la credibilidad que da un cliente previo. Y debajo de esa información principal, el comprador puede encontrar una explicación más detallada los aspectos en los que ayuda la solución, ya que una vez captado su interés, el cliente necesitará información más técnica.

5. Solvermedia

La página de Solvermedia conecta perfectamente con sus posibles clientes de una forma muy visual, sin apenas texto. Enseguida pueden darse cuenta de que el software se adapta a su negocio. Además tiene una cabecera y subcabecera que explican con más detalle su propuesta. El botón verde es muy llamativo y anima a que el cliente lo pruebe al instante. Después de la propuesta de valor, ofrecen varios enlaces para que el cliente pueda ampliar información o descargar el software.

PublicidadDestaca tu marca y consigue clientes

Escribimos guías útiles para los compradores donde destacamos cómo tu software les ayudará. Más información

6. TPV Intacto

Un software sencillo y rápido que puedes usar desde todos los dispositivos y tienes una demo para probar. Su propuesta de valor es directa y clara. Está bien ubicada y muestra los beneficios más importantes para los clientes. Sin más información que la necesaria. Una página enfocada en el objetivo de que descarguen el software. Además, en la parte superior tiene el teléfono y el email, que aunque el comprador no los use son elementos de confianza porque entiende que es fácil contactar con el proveedor.

7. Yunbit

Yunbit es un buen ejemplo donde la parte visual explica por si sola el software y permite al comprador entender que es adecuado para su sector sin usar palabras. Una imagen de una persona da un toque más humano al software, y además su mirada va dirigida a “Yunbit SGA” lo que hace que la mirada del comprador también se dirija en esa dirección. En este caso, su objetivo es que el comprador vea más información y acabe contactando con ellos. Por eso, el boton “Saber más” tiene mucho sentido ya que está adaptado a su estrategia de negocio.

PublicidadEnvía una campaña de email marketing a más de 60.000 compradores

Promocionamos tu software en una campaña personalizada y segmentada para tu público objetivo. Más información

Conclusión

Hemos visto páginas muy diferentes entre si pero que contienen los elementos clave para crear una landing page optimizada para generar conversiones: elementos visuales, descripciones breves y enfocadas en beneficios para el cliente, botones de acción destacados, opiniones de clientes… Son páginas muy bien trabajadas que te ayudarán a ver cómo las mejores marcas están consiguiendo resultados.

Ebook gratuito


¡Pruébalo gratis!

Recibe visitas en tu web

Enviaremos a tu web usuarios cualificados que han visto tu software y quieren probarlo. Venderás más fácilmente.

Solicitar estudio gratuito

Usamos cookies que ayudan a ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Ver política

ACEPTAR
Aviso de cookies