Reputación online

4 motivos por los que necesitas opiniones de tu software

Las opiniones son un activo importante para cualquier producto, y aún más para software empresarial donde la confianza es un aspecto clave para el cliente. Como ya vimos en nuestro estudio sobre opiniones, el 97% de los compradores B2B quieren leer opiniones antes de comprar un software. ¿Imaginas el impacto que tienen estas opiniones en tu negocio? Vamos a ver 4 motivos por los que aumentarás las conversiones mostrando opiniones de tu software allí donde son más importantes.

1. Captan la atención de compradores

Como ya vimos en estudio sobre el impacto de las opiniones, la mayoría de compradores busca opiniones durante el proceso de compra. Si puede ver opiniones de clientes previos de su sector que utilizan tu software estará mucho más interesado en adquirirlo, contactarán contigo con más frecuencia y tendrás menos objeciones. Mira un ejemplo real, 3 programas que analiza el cliente, y uno de ellos no tiene opiniones:

PublicidadRecibe clientes para tu software

Presentaremos tu software a compradores que buscan una solución como la tuya y te pasaremos su contacto para hacerles una demo. Más información.

El cliente ha encontrado 3 soluciones y de 1 de ellas no ha encontrado opiniones

Ésto es lo que ocurre en la cabeza del cliente constantemente: él busca opiniones de tu software por Internet, y si no las encuentra, perderá confianza en tu solución. Imagina la situación: buscas software y has encontrado 6 soluciones aparentemente parecidos. Pero 2 de ellos tiene 10 opiniones auténticas de clientes previos. Esas soluciones destacarán frente a todas las demás y es más probable que elijas una de ellas.

Puedes mostrar opiniones en los canales donde tu cliente te conoce: en tu web, en tus campañas de marketing, en PortalProgramas…. Con nuestra solución Opiniones podrás recopilar gratuitamente opiniones de cliente previos y mostrarlas en tu web o en otros canales.

2. Generan confianza

No hay nada que genere más confianza en los compradores que las opiniones de clientes reales. De hecho, el 88% de los compradores B2B confían tanto en las opiniones online como en recomendaciones personales, según la empresa Bright Local.

Imagina que puedes mostrar a tu cliente 10 opiniones verificadas de otras empresas de su tamaño, sector y ubicación que están usando tu software, ¿no crees que será más fácil que compre tu software? Las opiniones ayudan al cliente a confiar en tu propuesta, y eso en software empresarial es imprescindible. Ganarás confianza y será más fácil vender. Mira un ejemplo de opinión:

PublicidadAumenta tus conversiones y la valoración de tu software en Google

Conseguimos opiniones reales de tus clientes que te ayudarán a vender más fácilmente y a brillar en Google. Más información

Las empresas podrán ver opiniones reales y verificadas con la foto del responsable, de qué empresa es, sector, tamaño…

3. Mejoran tu posicionamiento web

Las opiniones son contenido de gran valor para buscadores porque es único y contiene las palabras clave que usan los compradores, por eso es muy importante tenerlas. En PortalProgramas, con nuestra solución Opiniones recopilamos opiniones de tu software con más de 400 palabras, y se posicionarán muy bien en buscadores.

Además, si muestras la valoración de PortalProgramas en tu página,  Google podría mostrar las estrellas en tus páginas, con lo que destacarías mucho más en el buscador. Te ofrecemos los Rich Snippets que necesita Google para mostrarlas.

Tu software destacará en buscadores con las estrellas de Google

4. Mejoran tu software

¿Cuándo fue la última vez que solicitaste feedback a tus clientes? ¿Sabes qué funcionalidades les gustan? ¿Cuáles no? Si solicitas opiniones a tus clientes estarán más satisfechos porque notan tu interés por agradarles y mejorar. Puedes encontrar aspectos a destacar, otros en los que mejorar y clientes muy satisfechos que te ayuden a difundir tu marca.

Conoce qué opinan tus clientes sobre tu software

Conclusión

Ahora es el momento de mejorar las conversiones de tu software: en PortalProgramas te ayudamos a recopilar opiniones de tus clientes y a mostrarlas en tu web y en nuestro portal para que ganes clientes y posicionamiento. Comienza ya a recopilar gratuitamente opiniones de tu software.

PublicidadDestaca tu marca y consigue clientes

Escribimos guías útiles para los compradores donde destacamos cómo tu software les ayudará. Más información

Infografía GRATUITA

¿Cómo impactan las opiniones de clientes en tus ventas?

Las opiniones de clientes previos potenciarán tus futuras ventas porque generan confianza.

Descubre cómo potenciar ventas

Usamos cookies que ayudan a ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Ver política

ACEPTAR
Aviso de cookies