Generación de leads

4 razones por las que deberías aprovechar el remarketing

Llegar a tus contactos a través de varios canales genera confianza en tu solución y te facilita la venta
Hoy en día los compradores que buscan software B2B toman decisiones basadas en la información que tú le ofreces como proveedor pero también reciben información de otros proveedores y de otros canales (sitios especializados como PortalProgramas, blogs, foros…).

Por eso es importante para tu software tener presencia en varios canales que tu cliente usa para decidir. Bien hecho, puedes llegar al mismo comprador a través de varios de ellos. En este caso se convierte en una estrategia de remarketing que te da una ventaja competitiva ante otras propuestas. Vamos a ver qué beneficios te aporta llegar a los contactos que ya tienes en tu CRM.

PublicidadRecibe clientes para tu software

Presentaremos tu software a compradores que buscan una solución como la tuya y te pasaremos su contacto para hacerles una demo. Más información.

Generamos un impacto en el cliente que da valor a tu propuesta

Qué es el remarketing

Remarketing es una forma de conectar con compradores que te han conocido pero que no han hecho una compra inmediata. En PortalProgramas te permite llegar a compradores que conocen tu software empresarial pero aún no lo han adquirido, o bien clientes que están buscando cambiar tu software por otro. Es una técnica muy efectiva para mejorar tu tasa de conversión y retorno de la inversión (ROI) porque te permite ofrecer valor a compradores que están a punto de convertirse en clientes.

Cuando llegas a un comprador a través de varios canales, por ejemplo a través de PortalProgramas y a través de tu web tienes una gran oportunidad de convertir a ese contacto en cliente. Veamos por qué es importante contactar por varios canales con el mismo contacto.

Razón 1: Mientras el comprador busque, la venta no está cerrada

Has hablado con un comprador y está interesado en tu propuesta. El proceso de venta sigue adelante. Pero a la vez está buscando información por otros canales. El contacto está próximo a adquirir una solución, pero tienes competencia y la venta aún no está cerrada. ¿Cómo te puedes asegurar de que te compre a ti?

La solución pasa por alinearte con su proceso de compra: tener visibilidad en los canales que usa tu cliente para tomar la decisión de comprar. En PortalProgramas puedes llegar a compradores con los que ya has contactado y eso es una oportunidad para cerrar la venta.

PublicidadAumenta tus conversiones y la valoración de tu software en Google

Conseguimos opiniones reales de tus clientes que te ayudarán a vender más fácilmente y a brillar en Google. Más información

Consejo

Desde PortalProgramas hemos recomendado tu software al comprador y le hemos enviado información de calidad. Ahora tendrá más confianza en tu solución, es buen momento para retomar el contacto y ofrecerle una promoción especial para que se decida ya.

Razón 2: La recomendación en un canal especializado como PortalProgramas genera confianza

Es más fácil vender tu software si viene recomendado desde un portal especializado como PortalProgramas
La información que tú proporciones al comprador (casos de éxito, presentaciones…) es buena pero lo podemos mejorar. En software empresarial, el comprador necesita confiar en tu solución antes de adquirirla. Por eso, cuando desde un sitio especializado como PortalProgramas le recomendamos tu solución consigues una excelente oportunidad para cerrar la venta.

El comprador busca este tipo de información antes de comprar y a través de PortalProgramas le ofrecemos la información que necesita para cualificarse y comprar desde un portal ajeno a ti especializado en software empresarial. Mantienes un control sobre la imagen que proyectas de tus soluciones a la vez que ofreces la respuesta que el comprador necesita.

PublicidadDestaca tu marca y consigue clientes

Escribimos guías útiles para los compradores donde destacamos cómo tu software les ayudará. Más información

Razón 3: Vender es más fácil y tienes mayor tasa de conversión

Cuando tu comprador encuentra tu solución a través de los canales que usa para buscar información acaba posicionándote como un líder del sector. Eso ayuda a que tu estrategia no se centre en una guerra de precios: destacas frente a tu competencia, el comprador ve tu valor y la venta es mucho más fácil.

Razón 4: Tu presencia multicanal mantiene tu marca en la mente del cliente

Cuando el comprador tiene varias opciones, es importante que la tuya esté siempre presente

Tu posible cliente visitará al menos 3 canales antes de comprar software, según la consultora Blue Nile Research. Estar en los canales donde tu cliente busca te da posicionamiento en el mercado como líder y te ayuda a vender.

Consejo

Envíale un PDF o artículos de interés para él de tu sector para seguir manteniendo tu marca en su mente, ver que le ayudas ofreciendo recursos útiles y mantener tu posicionamiento como líder del mercado.

PublicidadEnvía una campaña de email marketing a más de 60.000 compradores

Promocionamos tu software en una campaña personalizada y segmentada para tu público objetivo. Más información

¿Por qué no se devuelven los contactos que ya tenías?

  1. Recomendamos tu software y eso te ayuda a vender: Como hemos visto, estos compradores ven tu solución recomendada para ellos por parte de un portal especializado justo cuando están próximo a comprar. Eso te da un valor extra justo en el momento en que el comprador se está decidiendo.
  2. Son contactos de calidad: Si recibieras contactos devueltos por otros proveedores tardarías más en hablar con el comprador y quizá cuando le llamaras otro proveedor ya habría avanzado la venta. Nosotros garantizamos que te pasamos los contactos muy rápido y eso te ayuda a vender hasta 7 veces más.
  3. Los contactos son más económicos: Es un caso poco frecuente y por eso no entra dentro de nuestras garantías. Gracias a eso podemos darte contactos más económicos. El servicio no se puede valorar contacto a contacto sino de forma global: qué te han costado las oportunidades que te hemos pasado y cuántas ventas has generado.

Conclusión

Llegar a un mismo comprador a través de varios canales es una estrategia de remarketing que genera mayor exposición de tu marca, mayor confianza del cliente y te facilita las ventas.

¡Libro blanco gratuito!

¿Por qué todas las empresas de software hablan de leads?

Conoce cómo los leads te proporcionan un contacto directo con tu perfil de cliente objetivo y te ayudán a aumentar tus ventas

Descargar libro gratis

Usamos cookies que ayudan a ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Ver política

ACEPTAR
Aviso de cookies